Buscar

EL SECRETO QUE INSTAGRAM NO QUIERE QUE SEPAS



Descubrí esto hace poco, cuando ya el libro estaba impreso y no había forma de incluirlo. Sin embargo, me dije: tengo que compartir este secreto revelado, es demasiado poderoso para quedármelo yo sola.


Así que aquí estoy para contártelo: ojo pues.


En Instagram existe un algoritmo alterno. No el que todos conocemos y por el que todos nos preguntamos. No el que maneja el alcance y todas las variables banales que tanto perseguimos. Es otro. Otro del que nunca hablan. Otro que se han guardado bajo llave y que hasta hoy han mantenido oculto de todos los curiosos. 


Resulta que el algoritmo este, es el encargado de responder los mensajes que envías cuando te antojas de un producto o quieres entrar en contacto con una persona a la que admiras. Es el que planea con detenimiento los contenidos y pone todos los sueños de su marca en cuadritos que encajan dentro del feed. 


Es el que se rompe la cabeza pensando qué poner debajo de la foto. Es el que publica cruzando los dedos para que esa sí sea la hora indicada y todo su trabajo pueda de verdad hacerse visible. Es el que tiene encima un jefe que lo mide por números que parecen imposibles. 


Es el que da la cara cuando el domiciliario no llega y a vos te entra una rabia que pareciera un huracán. Es el que se aguanta los comentarios mal intencionados y respira profundo ante las copias irrespetuosas. Es el que mueve cielo y tierra buscando qué más publicar para mantenerte entretenido, el que se quema las pestañas intentando el equilibrio entre vender y conversar. 


El algoritmo este, que como puedes ver, no la tiene nada fácil, se llama: SER HUMANO. Está en todas las cuentas a las que sigues y en todas las marcas a las que les compras. Y, aunque, hace malabares hasta con la lengua, también duerme, también se equivoca, también se distrae, también siente, también almuerza, también quiere descansar los fines de semana, también tiene una vida y también, sobre todo: MERECE PACIENCIA Y RESPETO, tanto como tú. 


Instagram no quiere que lo sepas. Instagram prefiere que te olvides de la realidad y vivas en un mundo de mentiras donde todo es editado. Pero, esta vez a Instagram debe ganarle la verdad, esta verdad. Y para que eso pase debes interiorizar lo que acabo de decirte y recordar siempre que interactúas que del otro lado también hay fragilidad. 


Dicho y revelado, me retiro. 



1,476 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram - Círculo Blanco